Exposición de Arte
Novedades

Edguin Barrera

Trabajar con acuarela es mantener un di á logo con el agua. Es dejarla fluir con libertad sobre el soporte, mientras uno va guiando y dosificando su propia dinámica hasta llegar a un punto de encuentro en un espacio generalmente á vido de casualidad y sorpresa. Es conocer las posibilidades que nos brinda y saberlas aprovechar para que nuestra obra pueda alcanzar las caracter í sticas individuales que buscamos.

Hay que manejar al agua unas veces y dejar que el agua nos maneje otras. Hay que ser transparentes el uno y el otro, manteniendo una especie de complicidad í ntima que solamente se devela cuando aparece la mancha y la sutileza del color. Cuando logramos esta afinidad espont á nea y libre, podemos sentirnos acuarelistas de verdad y sin darnos cuenta iremos descubriendo los lenguajes infinitos que tenemos al alcance de nuestras manos.

Edguin Barrera

Baños de Agua Santa, Mayo del 2006

 

En las acuarelas se muestra un pintor con oficio; el trazo firme, seguro, sin vacilaciones, apenas una o dos capas de pintura, y quizás una tercera, pero solo para los detalles, sin retoques, logrando a plenitud la transparencia que es la característica fundamental de la buena acuarela, la más difícil técnica porque no admite repasos ni correcciones; se logra de primera o tiene que ir al tacho de la basura.

ING. JOSE MEYTHALER

Latacunga, agosto 1996

 

Galería de Arte “El Refugio del Viento” - Dirección: Maldonado 664 y Oriente Teléfono : 032740138
E.Mail: edguinbarrera@yahoo.com - Baños de Agua Santa - Tungurahua - Ecuador